SANTERÍA MÁLAGA CONSULTA

Soy Javier babalawo y desarrollo la consulta de santería Málaga es muy practicada por los malagueños y malagueñas en toda la provincia de Málaga. Por el carácter abierto de sus gentes han adoptado con fe y devoción de una forma masiva este sincretismo yoruba. La práctica de la santería se ha instalado en Málaga siendo un pueblo muy religiosa manifestándolo en su semana santa, compartiendo las creencias católicas con las yorubas.

Historia de la consulta santería Málaga

Había una persona llamada obbi que en Yoruba significa coco. Olofi pensaba que era justa sin orgullo ni vanidad. Así que lo puso en alto para que todo el mundo lo viera y lo tuviera como ejemplo. Para demostrar su pureza lo puso blanco por fuera y por dentro. Y nombró a elegua como su verdadero mensajero con la picardía de averiguar quiénes eran sus verdaderos amigos. Así elegua pudo comprobar que sus amigos eran gente sana. En una fiesta que dio obbi elegua como era su mensajero invitó a los pobres y enfermos que se encontró. Al verlos en su casa el coco se ofendió por lo que olofi se vistió de mendigo con las peores ropas que encontró.

 Cuando le abrió la puerta obbi lo despreció por su presencia y les dio la espalda. Cuando se dio cuenta de lo sucedido le pidió perdón, pero era demasiado tarde. Olofi le explicó que todo lo que le había dado no era para despreciar a sus semejantes. Por eso lo dejo blanco por dentro pero negro por fuera y lo hizo caer rodando, arrastrándolo por el suelo. A pesar de lo sucedido, le otorgó la facultad de que siempre que lo tiraran pudieran ver el destino de cada persona. Y recompensó por su comportamiento a elegua a partir de ese momento sería el primero en toda ceremonia de santería.

Te aporto algunos testimonios reales de agradecimiento de personas a las cuales ayudé con diferentes problemas. Ifa es el sistema oracular utilizado en consultas de babalawo Málaga, declarado patrimonio de la humanidad en el 2005 por la Unesco. Cualquier pregunta que tengas sobre mi trabajo o consultas ponte en contacto conmigo sin compromiso.

Deja un comentario