LETRA DEL AÑO CUBA 2020

El día 1 enero de 2020 de reúne en la sede social de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, los miembros de la Comisión Organizadora de la Letra del Año, para realizar la Ceremonia de Apertura del Año 2020.

Se sacó La Letra el Sacerdote más pequeño.

  • Signo Regente: Ogunda BiodePrimer
  • Testigo: Irete AnsaSegundo
  • Testigo: Baba EjiogbeOración
  • Profética: Osorbo Acoba Lowo Araye.
  • Orumila OnireOnishe:
  • Adimu Obi Merin. (4 cocos)
  • Ebbo: Akuko, Acofa Meta, 3 bollos, tierra joro joro, eku, eya, awado, 3 flechas en los bollos y demás ingredientes
  • Divinidad que gobierna: Ochún
  • Deidad acompañante: Obatalá
  • Bandera del año: Amarilla con ribetes blancos

Ogunda representa conflictos, obstáculos, impulsos desmedidos, pasiones destructivas, no se es honesto con uno mismo y menos con los demás.

Ogbe representa desequilibrio en las familias, pareja, trabajo, habla de depresiones, rencores, impulsos desmedidos, frustración, decepción con personas que queremos, obsesión por las cosas, aislamiento, desorganización, establecimiento de relaciones de fuerza u oposición con sometimiento hacia los demás.

Recomendaciones.

Recomienda ofrendas y sacrificios para evitar conflictos con la pareja y lograr el equilibrio mental y espiritual.También de formas de esclavitud que nosotros mismos nos hemos buscado y culpamos a los demás, no es buen período para tomar decisiones trascendentales importante atender y realizar sacrificios a ori para tomar decisiones.

Aparece la separación y el caos como resultado de la infidelidad,debemos ser honestos,integros de no buscar la mentira como salida fácil.Se debe mejorar las relaciones entre ahijados y padrino.Cuidadosos con los secretos rituales.Se recomeinda echar agua en la puerta bien temprano antes de que salga cualquier miembro de la familia para evitar contacto con polvos y malas medicinas.La atención a los espiritus y sobre todo de los familiares es de vital importancia.Atender a Ogun y a Elegua.

En lineas generales de la salud cuidarse del colesterol y los trigliceridos, combatiendo la obesidad,mantener una adecuada alimentación,cuidado de los dientes y cavidad bucal,realizar tareas de ocio que nos gusten para evitar la depresión, cuidarse de picaduras y mordeduras de animales,evitar discusiones sobre temas estériles y sin ningún sentido,utilizando siempre la razón antes que la pasión,trabajar mucho en la educación de los hijos para que no se pierdan, no guardar mercancías o paquetes ajenos en casa.

REFRANES DE IFA:

Las falsas amistades solo traen calamidades.

La ira de un rey es la ruina de un pueblo, si un esclavo muere solo lo llora su madre.

Ojos de fuego adulterio del corazón,la persona es una cuando tiene y otra cuando pide.

El que está enfermo de verdad no rehúsa de la medicina.

Los criminales se burlan de los creyentes, los creyentes se apiadan de los criminales.

Deja un comentario