En t茅rminos humanos Irosun Meji es la manifestaci贸n de una herencia ancestral espec铆fica que viene en el momento de la concepci贸n. Owonrin Meji es el elemento de oportunidad que afecta el desarrollo potencial prove铆do por Irosun Meji. En Obara Meji la conciencia humana empuja sus l铆mites en un esfuerzo para volverse consciente con uno mismo. Entenderse a uno mismo pone a una persona en su camino del destino en Okanran Meji. La percepci贸n del destino lleva al deseo de eliminar obst谩culos en un esfuerzo para que la visi贸n se manifieste. El impulso para la manifestaci贸n de la visi贸n aparece en Ogunda Meji. En ifa tradicional todo el destino humano es desafiado peri贸dicamente por ocurrencias naturales, inesperadas en Osa. La voluntad para superar los efectos destructivos de Osa est谩n encontrados en el poder de la palabra manifestada en Ika. Cuando la voluntad humana no est谩 en alineaci贸n con los principios de armon铆a y balance, el cuerpo experimenta estr茅s y es vulnerable a las enfermedades en Oturup贸n. Con la adivinacion de ifa es inspiraci贸n para superar la adversidad ocurre como resultado de una sensaci贸n renovante de conexi贸n con el Origen (visi贸n m铆stica) que ocurre en Otura. La visi贸n renovada del destino que emerge de Otura puede llevarnos a la determinaci贸n expresada en Irete. Determinaci贸n sostenida por rezos en Ose lleva a la bendici贸n del Esp铆ritu viniendo de Ofun. En 茅ste punto del ciclo, la persona regresa a Irosun con un agarre expansivo de potencial personal y el proceso empieza otra vez a un nivel m谩s complejo de desarrollo. En la cultura yoruba tradicional Las marcas de Odu son una representaci贸n de dos dimensiones de un patr贸n de energ铆a tridimensional. La energ铆a en la Naturaleza toma una forma esf茅rica, el babalawo sacerdote de ifa maneja la polaridad entre las fuerzas de expansi贸n y construcci贸n en una esfera est谩n simbolizadas por la pierna derecha e izquierda de Odu If谩. De acuerdo a las teor铆as de f铆sica, hiper-dimensional hay ocho portales en cualquier esfera que enlazan la cuarta dimensi贸n (tiempo y espacio) con la quinta dimensi贸n (reino invisible de la Creaci贸n). Tres de estos portales est谩n localizados aproximadamente a la mitad, entre el ecuador (meridiano central) y el polo superior, tres est谩n localizadas a la mitad entre el ecuador (meridiano central) y el polo inferior y est谩n localizados en las capas polares. Las marcas de Odu son una representaci贸n de dos dimensiones de un patr贸n de energ铆a tridimensional. La energ铆a en la Naturaleza toma una forma esf茅rica, la polaridad entre las fuerzas de expansi贸n y construcci贸n en una esfera est谩n simbolizadas por la pierna derecha e izquierda de Odu If谩. De acuerdo a las teor铆as de f铆sica, hiper-dimensional hay ocho portales en cualquier esfera que enlazan la cuarta dimensi贸n (tiempo y espacio) con la quinta dimensi贸n (reino invisible de la Creaci贸n). Tres de estos portales est谩n localizados aproximadamente a la mitad, entre el ecuador (meridiano central) y el polo superior, tres est谩n localizadas a la mitad entre el ecuador (meridiano central) y el polo inferior y est谩n localizados en las capas polares. If谩 ense帽a que cada persona elige un destino antes de regresar a la tierra en el ciclo de reencarnaci贸n (atunwa). If谩 ense帽a que si una persona vive en armon铆a con su destino, la Naturaleza proveer谩 una bendici贸n de larga vida, abundancia y familia. Fallar vivir en armon铆a con el destino, genera enfermedad, pobreza y soledad. If谩 ense帽a que si una persona est谩 insegura acerca de su destino, debe vivir en alineaci贸n con los principios de un buen car谩cter porque se cree que todos somos hereditariamente buenos. Cuando una persona est谩 en alineaci贸n perfecta con su destino, el problema m谩s inminente es la posibilidad de moverse fuera de alineaci贸n.