CONSULTA SANTERÍA BRONX

La consulta de santería en Bronx se puede realizar con el polvo de Iyerosun. nueva con una buena calidad. Es un polvo de color amarillo utilizado para la adivinación normalmente extraído de un árbol en particular. Su nombre Iyerosun está compuesto por dos palabras: Iye (polvo) procedente de un árbol llamado Irosun. Éste es el polvo de la madera que proviene de éste árbol únicamente. Algunas veces en sustitución cuando no se tiene a mano en África se utiliza el Elubo, o conocido por harina de camote y es usada en vez de iyerosun. Esto nace en el signo de las consultas Ogbe ate. Es muy importante para las bajadas de orula y para los ebos de tablero por babalawo en Bronx.

Este polvo ha sido bendecido por olodumare y lo que sea que un Babalawo o Iyanifa desee hacer con él. Deberá pasar sus ceremonias y mucho tiempo hasta que esté propiamente preparado. La posición del Iyerosun en Ifá es tan importante que el Ikin no puede ser usado sin este polvo. Por ende, el aspecto más sagrado de Ifá no se puede llevar sin el uso de Iyerosun durante la adivinación.

La importancia de quien sea la persona que adivina

Existen dos vertientes importantes en cuanto se refiere a la santería en Bronx, de un lado está lo afrocubano y por otro lado lo tradicionalista. Aunque de ésta última nace la afrocubana existiendo una rivalidad entre ambas. El sentido común nos dice que son hermanas y compatibles ya que nacen de la misma raíz. El Afrocubanismo está más extendido en latino América teniendo más practicantes al día de hoy. Pero al igual que en la vida de las personas, y también en la de las religiones africanas. Siempre es posible la reconciliación ya que no se trata de la supremacía de una sobre otra. Ciertamente tiendo a pensar que cuando eso se logre, tendremos comunidades Yoruba religiosas robustas y vivas en New York. He visto bastante avance durante los últimos años, y tengo razón de sentir optimismo por la aceptación del conocimiento Yoruba africano en las culturas afroamericanas.

Considero que el éxito del manejo sostenible de la cultura Yoruba tiene que basarse en el apoyo de los seguidores de las culturas Afroamericanas. Esta posibilidad de diálogo entre diversas culturas ha permitido a lo largo de la historia que los pueblos y civilizaciones plasmen en sus religiones, su temperamento y sensibilidad.

Cómo hago la consulta santería Bronx

Aquí te dejo algunos testimonios reales de agradecimiento de personas a las cuales ayudé con diferentes problemas. Puedes consultarlo también en la sección de testimonios reales. Ifa es el sistema oracular utilizado en consulta de santería Bronx utilizado por mí como babalawo y ha sido declarado patrimonio de la humanidad en el 2005 por la Unesco. Cualquier duda o pregunta que tengas sobre mi forma de trabajar o sobre consultas de santería Bronx ponte en contacto conmigo sin compromiso.

Deja un comentario