DIFERENCIAS CONSULTA SANTERO BABALAWO

Las diferencias entre consulta de santería con santero/santera y la consulta de santería con babalawo se realiza tanto en persona como a distancia. Siendo la misma consulta pues se conecta con la espiritualidad de la persona extrayendo signos para interpretar. Para poder hablar a la persona sobre su futuro inmediato y sobre sus problemas y las circunstancias que le están preocupando para aclarar. Y poder encontrar soluciones a sus problemas personal eso de otras personas. Las diferencias residen en la forma de cómo se realiza y en el oráculo utilizado. La consulta de santería con santero o santera se realiza con caracoles lo que se denomina oráculo del dilogun. Utilizando los caracoles o buzios como son conocidos en brasil los cuales fueron una antigua moneda utilizada en el oeste de África. Se extraen unos oddun y su profecía personal y poderla desarrollar.

Diferencias principales entre las dos consultas

Se utilizarán 16 caracoles aparte de los igbos o testigos que ratifican lo que se hablará con el consultante. Se interpretarán los oddun meyis que son los signos propios del dilogun. La consulta de santería realizada por babalawo se realiza con ekuele o cadena de ifa. Ambos con el mismo fin de para extraer oddun y su profecía personal y poderla desarrollar. La diferencia reside en que el babalawo hace interpretación de los oddun de IFA la palabra sagrada de orula. Ambos tantos los meyis de consulta de santería con santera/santero han sido declarados patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Unesco año 2005. Por toda la sabiduría encerrada en sus escritos. Ambas son extensas y claras dependiendo la interpretación e irradiación que realice el oficiante al consultante. Siempre dependiendo del nivel de estudio adquirido y de destreza personal.

Tienes algunos testimonios reales de agradecimiento de personas a las cuales ayudé con diferentes problemas. Ifa es el sistema oracular utilizado en consultas de santería utilizado por mí como babalawo y ha sido declarado patrimonio de la humanidad en el 2005 por la Unesco. Cualquier duda o pregunta que tengas sobre mi forma de trabajar o sobre consultas de santería ponte en contacto conmigo sin compromiso.

Deja un comentario